Inicio Eventos Eventos Grupo Mavesa Canoa (Manabí) construye su futuro con la adquisición de maquinarias John Deere

Canoa (Manabí) construye su futuro con la adquisición de maquinarias John Deere

Correo electrónico Imprimir PDF

Inversión beneficiará  a más de 7.000 habitantes y a 38 comunidades de la localidad…


web-1Cada invierno, cuando las lluvias golpean con fuerza a casi todo el país, la Parroquia San Andrés de  Canoa (Provincia de Manabí), debe enfrentar los desastres ocasionados por el desbordamiento de ríos, que durante la temporada de playa afecta directamente a la economía de su población.

 

Sin embargo, hoy este cálido pueblo, conocido por su amplia costa y oleaje perfecto para la práctica del surf, ha decidido unir fuerzas y apostar por un cambio que le permita mejorar la calidad de vida de sus más de 7.000 habitantes y 38 comunidades.

 

¿Cómo? Adquiriendo maquinaria Hino y John Deere, caracterizada por su calidad, tecnología y potencia. Marcas cuyo prestigio mundial  se consolida en el Ecuador a través del respaldo de Grupo Mavesa; compañía líder del mercado automotor desde 1936.


Las necesidades son múltiples; y para ello la Junta Parroquial de Canoa –liderada por Juan Carlos Quinteros Hernández-  ya ha delineado las estrategias y los planes operativos a seguir. El primer paso radica en atender las necesidades viales de la zona rural.

 

“Conociendo la calidad y el buen servicio que ofrece Grupo Mavesa, no dudamos en ningún momento en negociar con esta compañía la compra de una retroexcavadora John Deere y una volqueta  Hino;  que nos  ayudarán - en la época invernal – a remover la basura que llega hasta la playa y ahuyenta a  los turistas, disminuyendo así nuestros ingresos”, indica Quinteros.

 

El sector agrícola también se beneficiará gracias a esta inversión. Para ello ya se estudian proyectos encaminados a readecuar los caminos vecinales y a limpiar las áreas próximas  a las fuentes naturales de agua, utilizadas para  el riego de cultivos.

Rendición de Cuentas: Entrega - Recepción de Maquinarias

 

web-3

“Este es un día histórico para los habitantes de Canoa”. Con aquellas palabras Juan Carlos Quinteros, Presidente de la Junta Parroquial de San Andrés de Canoa, dio inicio a la rendición de cuentas que el Gobierno Autónomo de esta localidad realizó el pasado viernes 31 de agosto de 2012.

Durante su intervención, Quinteros presentó las maquinarias adquiridas, cuya inversión bordeó los 185.000 dólares. Recurso económico entregado por el Gobierno Central del Ecuador.

“En este proceso hemos experimentado muchos cambios; y hoy gracias al nuevo marco constitucional y al Presidente de la República, Rafael Correa, quien tiene como prioridad a las zonas rurales del Ecuador, construimos un futuro digno para nuestro pueblo”, expresó.

 

Franklin Bermúdez, Vicepresidente del Gobierno Parroquial, no dudó en agradecer la gestión realizada por el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, y por la Gerente del Banco del Estado (Sucursal Portoviejo), Verónica Rodriguez.

 

“El reto es demostrar que esta institución puede ser transparente, incorporando procesos participativos que vincule a la comunidad con la administración pública,  trabajando en conjunto con las autoridades de la provincia, e invirtiendo en herramientas de calidad que garanticen la correcta ejecución de nuestras obras”, sostuvo Bermúdez.

 

Fuente: Grupo Mavesa

Ultima actualización ( Lunes 08 de Octubre de 2012 15:58 )